Además

Ocio

El trabajo prometido
En la actualidad existen miles de mexicanos desempleados, cada uno buscando la forma de subsistir, ya sea delinquiendo o dedicándose al trabajo informal. Es una situación muy difícil que externa las tantas deficiencias del gobierno y la complicidad de la sociedad. Y para los que trabajan, la mayoría con un salario mínimo que no alcanza para nada. Los afectados dicen: ¨si suben el precio de los alimentos como la leche, el huevo y la tortilla, que también nos suban el salario, tenemos familia que mantener y el dinero ya no alcanza para nada”.
Entre tanta desesperación, el desempleado busca como loco encontrar un trabajo , pero: ¿qué pasa cuando encuentra lo siguiente? : Solicito personal !urgente! en la torre latino en el piso 22 a cubrir los lugares de oficina en recursos humanos en despacho 11 las cuales son: capturista , telefonista, archivista, ayudante general y recepcionista contrato de inmediato sueldo semanal de 2000 pesos con un horario flexible de cuatro horas a elegir, con o sin experiencia, edad mínima 17 años hasta los 55 años”. Sólo falto decir “con seis meses de vacaciones”. Increíble pero poco creíble ¿ no?
La publicación anterior fue expuesta en un portal de internet por una empresa llamada COREMEX (corporativo empresarial de México), es una empresa que se dedica a la venta de cosméticos. El problema no es el giro, si no la sarta de mentiras que le dicen al desempleado, prometiéndole un sueldo utópico por pocas horas de trabajo , de tal forma que logran persuadirlo y por consecuencia extorsionarlo, sacándole dinero con el pretexto: ¨Es para material de trabajo¨. Un trabajo que no existe, ni existirá.
Muchos desempleados son engañados por este tipo de empresas patito y salen peor que cuando entraron. A pesar de que ha recibido muchas denuncias , COREMEX aún prevalece. La pregunta es: ¿cómo lo hacen?, si ya está comprobado que el R.F.C de la empresa no existe, puesto que no está registrado ante La Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP).En fin la respuesta ya nos la imaginamos. Pobres somos los soñadores en busca de un trabajo bien remunerado(no digo que sea imposible, pero si un poco cabrón). Mientras tanto, tentados a endrogarnos con una tarjeta de crédito, que por cierto ya te las dan como si fueran dulces, sin importar si tienes solvencia económica o no. Recuerden, el banco nunca pierde, si no pregúntenle a Alfredo Harp Helú.
Banda, si ustedes están desempleados y buscan trabajo, tenga cuidado con las siguientes empresas: CENCADE, C.O.D.E.E.P., DESDIEM, DINA, DINE, EXEEM, GREDE, GRULIEM, ODEMEC, SILVANY DOMELLI. Son sólo una de las tantas que existen en México.
Etiquetas: | |