Además

Un desenchufado extraordinario, R.E.M.

No cabe duda que estoy muy viejo y no me había dado cuenta, ya que en estos días estaba escuchando con mucha alegría un disco de R.E.M., descubrí la fecha de cuando se lanzó su acústico de MTV, 1991, ya tiene la friolera de 20 años.

A veces siento que el tiempo no pasa, que los días no llegan a su fin, pero la realidad es que sí pasan y se acumula; Michael Stipe, Peter Buck y todos los que integran esta agrupación son extraordinarios, pioneros en su género, innovadores en el sonido, papás del alternativo, iniciadores de la serie desenchufada de MTV; en fin un cúmulo de virtudes arropan a estos individuos.

Que lejos han quedado esos tiempos donde los sonidos se inventaban, se conformaban las tendencias y se proponían los contenidos, hoy todo es digerible, gástrico y prefabricado, ya no hay aroma a nuevo en el sonido de los grupos.

En el Facebook coloque un video de Nickelback y preguntaba si estaba mal que me gustara, el dueño de este espacio me hizo ver las similitudes de esta banda con otros exponentes como Pearl Jam y caí en cuenta de esta tendencia, el copiar y repetir fórmulas aprobadas, por eso hoy escribo que todo tiempo pasado fue mejor y R.E.M. no se parece a nada ni a nadie. Las veces que los escucho me dan esperanza de que no es el fin del mundo como lo cantan en este video.

Y de regalo, al 2 por 1 este video, 10 años después pero con Eddie Vedder

Y el que no le guste que pase a restitarse

Kabuleando con Kaboom.