Además

Mi primera vez con los Kings of Leon

Mi primera vez con esta banda fue en el camión, si así fue, no había escuchado con profundidad ningún sencillo de esta banda, hasta que me subí a una unidad del transporte público, que acondicionado con un equipo de sonido marca “Alpine”, traía una rola sonando de estos monos y adoré el sonido hueco de esta banda sureña, originaria de Nashville Tenesse y que lleva dando el rol desde 1999.

La banda está formada por los hemanos Followill, Caleb, Nathan, Jared y su primito Matthew y me “super super E N C A N T A N”, aunque leyendo más sobre su última producción, “Come Around Sundown del 2010”, no fue recibida con tanta alegría por la crítica, la revista “RollingStone” los hizo pedazos. Aquí un fragmento de la crítica:
Los hijos del reverendo retornan con una nueva colección de salmodias para intentar hacernos sentir más cerca del paraíso prometido. Pocas novedades respeto a sus dos discos predecesores, Because of the times (2007) y Only by the night (2008). Los Followill hace tiempo que dieron con esa fórmula que da vida a su indie-para-las-masas, en la que con gracia (y sin disimulo) se entremezclan retazos de la Velvet Underground, Rolling Stones, Pearl Jam y U2, y cada vez menos de The Allman Brothers”.


Pero afortunadamente, yo no me guío por las críticas, cuando escuché a la banda me latió y les he seguido la pista; si bien parece ser que la fórmula se repite en el último disco, me siguen “super super E N C A N T A N D O”. Aquí uno de las rolas clásicas del grupo y que salió en el "Chow de Letterman"


Kábula ligera …. Kaboom
Etiquetas: