Estos días han puesto muy en perspectiva el tiempo. Todo lo que va de esta semana he llegado tarde al trabajo; y no tarde media hora, tarde casi a las 11 del día (entro a las 9). La semana pasada me dejé completamente frito durmiendo entre la una y tres de la mañana, llegando a las 9, 9:15 a la chamba. Cambie mi dieta por aquello de la engorda de Navidad y año nuevo, ahora desayuno fruta y jugo de zanahoria, lo que me a hecho observar más a las personas que viajan en el camión y en el metro. De entrada la gente lee mucho más, libros gruesos de ficción, desayunan un sándwich de pan blanco o integral y lo degustan muy tranquilos, sin prisa, parece que ya conocen los tiempos entre estación y estación. La gente camina y continúa leyendo, caminan y viven en su burbuja auditiva, caminan sin fijarse en nada (aparentemente). El tiempo justo es cuando se vuelve relativo. ¿Qué tantas cosas puedes hacer en el mismo lapso de tiempo? Caminas, lees, escuchas música y desayunas. ¿Maravilloso multi-tasking?
Sigo con el mismo tema del tiempo y su relatividad cuando pienso en músicos y lo efímero que fue su paso por esta realidad. Tipos como Lemmy o David Bowie, figuras del rock con diferentes características y filosofías de vida. Un animal salvaje que vivió en los excesos hasta el último momento y el otro una figura camaleónica, elegante, graciosa y talentosa. Ambos consumidos por el mismo monstruo devora universos. Pienso en la edad que tenían, en lo que hacían, el impacto que causaron en muchas personas y pongo en la balanza las miles de personas que murieron en ese mismo lapso y lo irrelevantes que pudieron ser para este mundo, pero que en realidad fueron importantes para alguien. ¿Qué sentido tiene la vida? Además para sumarle, hoy es cumpleaños de Dave Grohl… me caga (el de ahora, el loquillo de finales de los 90, principios del nuevo milenio me llama mucho más).
¿Cuántas cosas tuvieron que hacer de manera simultanea para ser estas figuras reconocidas en todo el planeta? ¿Habrán caído en este multi-tasking o solo se enfocaron a tocar su instrumento y dejar que su entorno hicieran el trabajo duro?
¿Nosotros que somos gente común y corriente que hacemos de todo y nada en específico estamos destinados a seguir en este loop de formar parte del área más grande de la pirámide por vivir dentro de su paradigma? ¿Habrá manera de salir y ser nosotros mismos o quiénes creemos que somos?
Disculpen mi existencialismo, pero de verdad ya no le veo mucho sentido a eso de hacer muchas cosas al mismo tiempo. Creo que no llevan a nada bueno, dividen el intelecto y no permiten que uno pueda sentirse en paz.
@Alfarodelaluz