Qué locura estos últimos días, primero con el Senador , Omar Fayad y su “Ley Fayad”. La lluvia de memes y el análisis de lo ridícula y absurda propuesta sobre el control de la información en internet. Por otro lado, el tema del amparo que consiguieron cuatro personas para el uso lúdico de la mariguana en México.
Debo decir que me da gusto saber que nuestros legisladores (al menos Fayad) se tragó su orgullo y echó para atrás la pésima ley. Quedó como un “tonto vende patrias” que ni siquiera lee, pero bueno, solo ayudó a reafirmar el estereotipo que la mayoría de la población tenemos sobre los políticos. También me da gusto que se haya sentado precedente ante la legalización del uso de la mariguana. En España se vivió una situación similar y esto ayuda a poner el tema en debate.
Ambas situaciones me dan a entender dos cosas. Primero, que somos un chingo que utilizamos las redes y que la peor decisión que el gobierno podría tomar es privarnos de ese derecho. Algo nos deben dejar para tenernos tranquilos.
Cobran más por la luz, la comida, la gasolina y nos quitan más en impuestos, pero que no quiten el internet porque si no; ¿dónde nos quejamos?
Segundo, aparentemente en el DF todos fuman mota, TO DOS. Esto simplemente era el paso lógico para empezar a hacer un negocio con este tema, el mercado es enorme y su aceptación a nivel internacional cada vez es más amplia. La prueba de su aceptación entre la población está en los medios que apareció. El tema es tan relevante que no discrimina, desde la página de Aristegui Noticias hasta VICE México pasando por cualquier periódico de circulación local.
Esta es una época en la que el gobierno no puede hacer nada para controlar a tantos, pero que sí puede intentarlo y nosotros aún no terminamos de darnos cuenta del poder que tenemos siendo millones. Creo que vivimos en un momento de transición más que de un cambio y pertenecemos a una generación que realmente puede hacer una diferencia, el punto es que decidamos ser esa diferencia.
No dejemos que la vida se nos vaya en echar el toque mientras nos reímos del meme de moda o nos indignemos con la nueva acción idiota de nuestro presidente. Que padre que podamos tener esa libertad; pero creo que la libertad no solo está en esas cosas, está en nosotros.
@alfarodelaluz