Además

+columna+ simple ++ Flamantes covers



Hola muchachos, hoy vuelve a ser jueves de Simple y probablemente sea el último jueves en este formato. Se avecinan cosas interesantes dentro del sitio. Además del refresh de imagen hecho por la redacción de Gástrico habrá muchas más sorpresas, una muy grande de mi parte que espero les pueda gustar y los haga querer escuchar más música en vivo (crucen los dedos para que todo salga bien).

Pero bueno, ¿qué les cuento? La semana pasada fue bastante interesante y desgastante, descubrir música que me ha resultado completamente aburrida, sin chiste y pesada. Esto porque justo la semana se portó de esa manera. Tocó iluminar y fotografiar un stop motion más en el cual cambiaron todos los planes que había en un inicio. Pasé de un set de 9m x 9m a uno de 3.70m x 3.70m menos un pequeño cubo de 1m x 1m que robaba mucho espacio. El equipo de iluminación que rentamos lo planee para un espacio mucho más abierto y de techo bajo. Para no hacer el cuento largo, fue un verdadero parto. Mucho calor, mucho sudor y malos olores en dos pequeños sets montados sobre la misma mesa de trabajo. Una verdadera locura. El problema más grande en esta cadena de quejas... no pude seleccionar mi música. Tuve que tolerar lo que una de las animadoras decidió poner, una especie de blues y R&B de blancos redneck, solo de recordarlo me pone de malas. 

Para depurar la mala experiencia me di a la tarea de crear un amigable playlist de covers hechos por los Flaming Lips. Esto por una bella casualidad; haberme encontrado en un disco muy viejo, (Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur de 2007), uno de los covers más chingones de los Flaming Lips; (Just Like) Starting Over. Caray que maravilla de grupo. Digo, definitivamente es un punto de vista muy personal, pero creo que son los mejores haciendo covers, dando algo distinto a los fans que hay ahí afuera. Desde proyectos alternos re versionando el LP debut de Stone Roses y el In The Court of the Crimson King de King Crimson hasta el Darkside of the Moon de Pink Floyd y el St. Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles. Cantidades absurdas de covers de canciones de Bowie y The Beatles así como locuras onda Can’t Get You Out of My Head de Kylie Minogue y Knives Out de Radiohead, sin olvidar la cerecita del pastel, la épica The First Time I Ever Saw Your Face cantada por Erykah Badu. Qué chulada, además de toda la controversia con ese video, tan desagradable para la cantante que tuvo que volverse a grabar (tanto canción como video) con la ayuda de Amanda Palmer. 

Hoy me siento cansado pero muy contento. Nos vemos la próxima semana, aún no sabemos de qué manera y con sorpresas por confirmar, pero eso sí, con mucha más música... por cierto, ¿ya escucharon el nuevo de Radiohead? Caray, me estoy volviendo viejo.


@Alfarodelaluz
Etiquetas: | | | | | | | | | | | | |