Además

+columna+ simple ++ Faroleo primaveral



¡Hola a todos! Una vez más es jueves y la mejor sorpresa, al menos para mi ha sido confirmada. El lunes este columnista emprende el vuelo a Barcelona para hacer una cobertura especial del Primevera Sound para Gástrico. Así es; la redacción se puso guapa y se rifó con el espacio para hacer una breve crónica de este festival de dimensiones brutales. Debo confesar que desde mi adolescencia cuando descubrí en un Sanborns la revista Rockdelux he querido ir a un festival en España desde el más indie como el FIB hasta este que haremos un esfuerzo por destrozarnos, Primavera Sound.

Cada que veo el cartel no dejo de sonreír, ver cómo están los horarios y las múltiples veces que mis bandas favoritas tocarán me derrite, me transporta a la adolescencia y a esos momentos tan icónicos y llenadores. Me pone a pensar en que por fin, 13 años después, ese muchachito de 16 años por fin podrá cumplir una de sus aspiraciones. Lamentablemente no pertenezco a una familia acomodada y mis decisiones de vida hasta ahora me han permitido vivir este capricho. Incluso haciendo un poco de memoria, muy cerca de mi cumpleaños 29, ridículo.

Pero bueno, volviendo a lo importante… ¿Quiénes estarán esta semana en Barcelona? La primer banda que creo vale la pena ver (y me perderé por estar volando) Psychic TV en la Sala Apolo… una banda que nunca a querido ser cul, más bien siempre a querido ser original (empezando por su vocal, un transexual que decidió operarse para lucir más como su novia dominatrix… busquen su documental). Miércoles una chaqueta mental entre Suede, Empress Of y Suuns; ¿Primavera, BARTS o Sala Apolo? Bendita difícil decisión. Jueves con Beak>, una vez más Suede, Destroyer, repitiendo Empress Of, Peaches, Air, Suuns, Explosions In The Sky, Vince Staples, Tame Impala, Thee Oh Sees, LCD Sound System o Battles; mierda ¿qué carajos hacer? Viernes seguimos con esta orgía musical empezando la destrucción con Simian Mobile Disco Dj, Shura, Bradford Cox, Titus Andronicus, Black Lips Djs (¿?), Lush, Dj Koze, NAO, Steve Gunn, Begun, ¡¡¡RADIOHEAD!!!, SOPHIE, Dinasour Jr., Tortoise, Animal Collective, EVIAN CHRIST, Beach House, Shura por segunda vez en esa noche, The Avalanches y para terminar de fritear la segunda tanda de Dj Koze… puta madre ¿qué pedo con este festival? Sábado evidentemente no se queda atrás; Bob Mould para torcer la cara, Autolux para empezar a revivir, Jenny Hval y su clavadés, Brian Wilson performing Pet Sounds, Richard Hawley, Deerhunter, PJ Harvey, Pusha T, Sigur Rós, Julia Holter, Ty Segall and the Muggers, Moderat y Parquet Courts. Chinga, ¿qué mamada es esta? Domingo, el día de las despedida tristes, Bradford Cox nos despide en solo de esta fiesta, Mundhoney, Black Lips, Ty Segall and The Muggers y por segunda vez los épicos y completamente olvidados por los millenials; el maravilloso proyecto de The Avalanches en la Sala Apolo.

Carajo, ni si quiera pude escribir algo en esta columna con una lista tan tremenda. Mis must, seguro muchos diferirán, serán Radiohead, Brian Wilson, LCD Soundsystem, The Avalanches, Autolux, Suuns, Beak> y Thee Oh Sees. Sólo puedo decir, que buena compra fue el abono del Primavera, acceso a TODO; y eso queridos lectores, es ma-ra-vi-llo-so.

No se si en estos caracteres se notó mi fanatismo, pero espero que lo que suceda en las siguientes semanas sea de su agrado. Muchas gracias por leerme y espero no morir en el vuelo de ida.





@Alfarodelaluz
Etiquetas: | | | | | | | | | | | | |