Además

+columna+ simple ++ Recuerdos de recuerdos de recuerdos...



Esta semana a sido un poco extraña, empezó desde el domingo con una fiesta organizada por Hendrick’s (la ginebra) que me llevó a estar ebrio todo el fin de semana hasta este martes. Gracias a The Tale of te Cocktail por organizar tan borracho evento y por hacer que uno se divirtiera como loco. Algo pasó en mi que el deseo por hacer música se potencializó. Creo que, así como Popeye se potencializa con espinacas, yo me potencializo con alcohol y vaya que sí lo hace.

Édgar, uno de mis mejores amigos, fue a mi casa ese día y me ayudó a darle forma a una idea que tenía grabada. Algo que me pasa, es que siento que soy como un albañil sobre calificado, algo así como un maistro de la música. Puedo construir una casa de tres pisos y dejarla en obra negra, hacer buenos cimientos y ocupar materiales duraderos, pero aún así sigo siendo un albañil que sabe hacer pura obra negra. Mi amigo por otro lado es el arquitecto, el sabe de materiales, sabe de estructura, sabe de acabados y se encarga de hacer que esa obra negra termine siendo una casa de 3 pisos, con alberca, cancha de tenis y estacionamiento para 3 coches, incluida la Man cave por si se ocupa.

Nuestro proceso es muy sencillo, yo tomo una guitarra o piano, juego con los efectos y escribo una letra. Grabo todo esto en el Ableton Live (antes en Logic…lo extraño) evidentemente con metrónomo y le mando la idea. Pasan unos días y Edgar viene a mi depa. El se encarga de grabar el bajo, algunas veces segundas voces y otras de plano a regrabar las guitarras (por que siendo sinceros, no soy el mejor de los ejecutantes). Esto sucede en el DF, si me siguen, sabrán que soy de Pachuca y evidentemente, Édgar también es de ahí. Cuando los horarios se alinean coincidimos en Pachuca y grabamos baterías en el otro estudio que tenemos por allá en la casa de mi mamá.

Llegar a esta dinámica nos costó muchos años de comprar equipo y de irnos conociendo. Ahora, sólo es necesario tener unas chelas, una buena historia y que pasen algunas semanas o incluso meses para juntarnos y ponernos a tocar.

Si están con el pendiente de lo que hacemos juntos visiten el siguiente Bandcamp

Les recomiendo los últimos dos tracks y del resto que se encuentran ahí, ya son bastante viejos, otra época.



Gracias a todos y nos seguimos leyendo.







@Alfarodelaluz
Etiquetas: | | | | | | |