Además

+columna+ simple ++ No soy NRMAL pt. II





Acid Mothers Temple y el colado 

Terminando el día 1 del Nrmal tuve que regresar a casa a enviar 8gb de fotos y hacer selección de material para un Making of. Terminé por ahí de las 3am, me fui a dormir y regresé a la vida el domingo a las 7am; tenía que llevar un equipo a un Shooting pues alguien no hizo su trabajo bien y tuve que enmendar su error. Pasé a la casa de la directora que necesitaba los 8gb con una usb para estar protegidos, platicamos un rato y regresé a mi departamento. Terminé de armar el Making of, armé todo con la música y dejé espacio para algunas tomas que hacían falta y me entregaban el lunes. Me dieron las 3 de la tarde y ya empecé a vivir un domingo normal, meterme a bañar, comer algo y dirigirme al segundo día del Nrmal.

Tomé el metro hasta Observatorio, me subí al camión dirección Yaqui y bajé frente al Deportivo. Con forme iba avanzando, subiendo al puente tuve una revelación de lo más obvia, el festival estaba plagado de fresas y hipsters, el tren del mame en festivales va evolucionando. Ahora entiendo por qué varios blogs y micrositios hacen coberturas de lo que la gente lleva puesto. Sentí que no era Nrmal.

De nuevo pasé por mi combo de Takeshi y Roll a Santoku, esta vez no incluía agua, pero los $100 pesos me seguían pareciendo un buen precio. Destrozado por el día anterior, llegué a ver a Jenny Hval. Empezó tarde por fallas técnicas (vaya sorpresa), pero debo decir que su música onírica para el espíritu me quitó un poco el mal humor. Una lástima que su show fuera tan temprano, había demasiada luz para disfrutar de sus visuales (fractales giratorios).

Ese día no salí del escenario Rojo, parecía que me había comido unas tachas o tuviera una cruda impresionante. No paré de tomar agua todo el día, era la desvelada y tantos cigarros que me habían deshidratado de sobremanera el día anterior. Era momento de ver a Jaakko Eino en vivo. Ese día me volví a encontrar con mis amigos de Tabasco y disfrutamos de su show, vaya música tan cachonda y amigable, jamás lo esperarías de un nórdico.

En la espera para Battles tocó escuchar en el escenario Azul a Mitú. Me parecieron buenos, aunque después de tres canciones me cansó que todas terminaran acelerando el ritmo. Son estos sonidos e intensiones de ahora que no terminan de convencerme.

Llegó la hora de Battles, empezaron su show unos minutos antes de las 8. Wow, de verdad increíbles, me pareció que su interpretación en su visita anterior en el Salón Cuervo había sido mucho mejor, pero aún así, vaya que es difícil encontrar actos tan buenos y contundentes en estos días. Además la complejidad de tocar con loops en vivo le da ese plus que no cualquier banda puede dar. Qué recorrido más entretenido por sus 3 discos nos dieron a todos los que estuvimos disfrutando de su show.

Fue momento de que Slowdive tomara el escenario Azul, con un retraso de 10 minutos, fallas en las primeras 3 canciones y una ecualización terrible pasaron (para mi) sin pena ni gloria. La gente que ansiaba verlos lo disfrutó de sobre manera, a mi no me terminaron de convencer. Aún no puedo creer que eran los únicos que llevaban roadies y su propio ingeniero y las cosas les salieron tan mal.

Finalmente llegó la hora para recibir una cátedra de psicodelia, en el escenario rojo a las 10:20 subieron directamente de Japón la banda más increíble de rock psicodélico actual, Acid Mothers Temple. Qué locura y maravilla de sonidos, un viaje, una experiencia, algo que jamás se borrará de mi mente. Contundentes, maestros, locos. Mucha gente se fue terminando Slowdive, perdiéndose el mejor momento de la noche, al terminar su show, los de Acid bajaron del escenario a vender su merch así como sus discos y se pusieron a autografiar todo.

Terminó este momento y emprendí el camino a la salida. Ya para Mitú había perdido a mis amigos Tabasqueños hasta que en la salida vi a uno de ellos afligido. Había pedido 3 Ubers y ninguno había llegado. Llevaba una hora afuera junto con su novia sin saber que hacer. Pedí un Easy Taxi y de volada nos fuimos a su hotel en la Roma. El karma es un genio, el día anterior ellos me habían hecho el favor de acercarme a mi casa y el domingo me tocó hacerlo a mi. Querían cenar y los acompañé, estábamos en los tacos Frontera, en Frontera esquina con Álvaro Obregón. Soy tan fan from hell que más me tardé en sentarme que en notar que ahí estaban los de Battles cenando. Fui tan teto que los felicité por su show y les desee un buen provecho. Nos sentamos, pedimos unos taquitos y de repente llegaron los Acid Mothers Temple al mismo lugar. Obvio me tomé la foto del recuerdo.

Otro Nrmal se ha ido y de él me quedo con las siguientes cosas:

1. Encontrarme con amigos que no veo tan seguido.
2. El foodtruck de Santoku.

3. Acid Mothers Temple
4. Health
5. Föllakzoid
6. Battles
7. Low

8. La historia de una amiga que se saltó una barda para entrar al Nrmal gratis.
9. Saludar a Battles
10. Tomarme una foto con Acid Mothers Temple

Hasta el próximo año Nrmal y gracias por darme tantas satisfacciones tan superfluas.


@Alfarodelaluz
Etiquetas: | | | | | | | | | | | | |