Además

Rándom con Tilde: De Broken Social Scene y el café de maquinita casera


Broken Social Scene es genial. No tengo palabras para describir lo enorme y hermosa que es su música. No es esa banda por la que todos se vuelvan locos pero hacen música que puede cautivar a cualquiera, además de eso, grandes agrupaciones han salido de ellos o algunos integrantes se han unido al ¿colectivo? para enriquecerlo más. 

Integrantes de bandas como Metric, Stars o la mismísima Leslie Feist engalanan la (gran) lista de integrantes que hace o ha hecho música con la agrupación Canadiense, así que pueden darse una idea de lo grandioso que puede llegar ser el resultado.

En los últimos días he estado muy feliz escuchando sus discos, sobre todo el "Feel Good Lost" de 2001 y el "You Forget it in People" de 2002 ya que luego de esos dos preciosos materiales se alargó el tiempo de salida de cada álbum debido a los esfuerzos por separado de sus integrantes, además de cambiar el sonido de la banda e incluir más letras en ellos (pero todos son geniales).

Creo que en particular estos días lluviosos (como la gran mayoría del año en esta Ciudad) son exactos para escucharlos y dibujarte una sonrisa.

Por otra parte. Con la llegada de estos días lluviosos llegó a mi sitio una pequeña maquina de café de esas que usan capsulitas. En realidad no suelo comprar ese tipo de cosas, pero la oferta me pareció bastante buena (un chingo de cajas con cápsulas y una máquina de "regalo") y pues caí. 

La verdad es que no busco fomentar el consumismo y mucho menos hacer comerciales, sólo me parece muy interesante y a la vez muy importante el disfrutar de las pequeñas cosas. Creo que la vida no sería nada sin esos placeres que acompañas a las grandes cosas (como la música, por ejemplo). ¿Qué sería un gran disco sin un café rico (soluble, de cafetería o de máquina, cómo lo prefieras), un buen cigarro (si es que fumas), algo de comida o simplemente una gran compañía a tu lado?

Si bien gracias a esos aditamentos que nos hacen más felices es que compañías como Apple, Bose y más se pasan de lanza con sus precios e incluso crean modas y necesidades, la verdad es que, siempre es muy grato poder disfrutar de esas pequeñas cosas que no tienen que costar tanto, o mejor aun, que son gratis.

Etiquetas: | | | | | |