Además

+columna+ Rándom con Tilde ++ Entre Gaz Coombes y ECOBICI


Soy un nuevo usuario de ECOBICI y me siento tan bien de andar la ciudad en dos ruedas que hasta me parezco ñoño, lleno de rectitud; es tan increíble que ando como niño con una sonrisa pedalee y pedalee por las calles que simplemente parecen de otro lugar.

Irremediablemente debo de tener música en mis trayectos, lo cuál me hace romper un poquito con la ñoñez del buen usuario de la bici en la ciudad porque, aunque no te prohíben llevar auriculares en tu travesía, sí es recomendable para estar siempre alerta, sobre todo en una metrópoli como esta; sin embargo no soy irresponsable y los pongo bajito para andar trucho y no perder dato de mi droga auditiva.

Ayer regresé con el "Matador" de Gaz Coombes, segunda placa que lanza en solitario y que en realidad suena bastante bien. La verdad no me parece ni de cerca de bueno a lo que hacía con Supergrass, ni de la manufactura de otros ahora solistas contemporáneos como el maestrazo Noel Gallagher, pero debo aceptar que el dude sabe lo que hace y sigue teniendo esa gran voz muy del britpop que me hace suspirar.

Luego de esquivar dos tres baches, pavimento en mal estado y algunos coches desesperados, no pude más que llegar a casa y reproducir los ya clásicos "I Should Coco", "In it For The Money" y su homónimo y tercer álbum "Supergrass" nomás por el puro gusto de regodearme en mi vejez noventera y rendir tributo a los dueños de los "segundos mejores álbumes", título que abrazaron con gusto e ironía luego de siempre ser considerados buenísimos... pero no mejor que alguien más.

Sería un gusto que el mundo fuera de vez en cuando de los segundones; esos que salen atrasito en las fotos del ganador, que trabajan más duro por ser los primeros y que, regularmente, tienen mejores ideas pero no mejores "amistades" (o el suficiente talento).

"Matador" no será recordado por ser un discazo del 2015 pero quizá Gaz Coombes nos sorprenda alguna vez en esta segunda etapa de su carrera. Así mismo, quizá yo no recorra todo el circuito interior en bicicleta a fin de mes o me una al círculo chairo de escritoresciclistascagaditosgoei del rumbo, pero seguro que me pongo más nalgón.

Como decían estos vatos: "Moving, keep on moving..."

Etiquetas: | | | | | |