Además

+Kas Stöker+ Los Dientes Del Perro: Mi primer contacto con el Soul


Placebo, U2, Roxy Music, Dido, Keane, Velvet Revolver, Pet Shop Boys entre otros, llenaron mi repertorio de bandas que sólo los mayores podían entender, pero para mí no importaba mucho eso, porque fue entonces después de un aburrido concierto de Pete no sé qué, donde apareció en Londres "Super Duper Love" de Joss Stone. Es por eso que en martes de "Los Dientes Del Perro", quiero compartirles mi primer contacto con el Soul y R&B

Yo no sé. Es decir, ¡vamos! tenía 11 años... mis padres compraron el mejor CD de conciertos del mundo entero. Sí... 11 años de no saber nada, ¡Pero, qué disco! No era nada más que la joya de la música universal llamada Live8- un concierto más bien para la caridad o algo por el estilo- bueno, es que cuando se tiene 11 años y te encantan las nuevas bandas, la caridad sale por la ventana-.

El Soul nació en Estados Unidos; el típico sueño americano de todo buen cantante nato del genero y las ramas que lo acompañan. Si bien es bien patriótico, no quitó que los Ingleses y por ende, el mundo entero, dominaran la industria de la música y el talento. Es allí en Londres, donde nacen las voces más hermosas. Con sonidos improvisados y el corazón ardiendo de la emoción del canto, no podía esperar más, enseguida quise saber de quién se trataba, ¿quién diablos es Joss Stone? y, ¿Por qué diablos me gusta tanto?

Dover, Inglaterra, 2003. The Soul Sessions es presentado por primera vez en la industria musical, ¿qué significaba eso? Bien, primero que nada, ser inglesa y tener un disco entonces sería como ser la persona más cool del mundo ( al menos por algunos meses ), pero ser inglesa, tener un disco y cantar Soul como Joss Stone significaba entonces el inicio de su carrera lanzándose en las listas más cotizadas de los artistas Soul del siglo XXI. 

Los rasgos de esta cantante son puramente británicos, pero la voz es de negra, así lo afirmó la RS cuando trató de describir 20 cosas ( al menos de las que yo pude percibir ) sobre esta cantante. Pero, ¡cómo! Si hay mucho qué decir. Bien, pensaba, que "Spoiled", "Fell In Love With A Boy", "Some Kind of Wonderful" y por supuesto "Super Duper Love", son canciones bien sencillas, así, nada más: sencillas con una letra que todos pueden percibir como "linda, agradable, notorias, etc", entonces, ¿qué demonios la hace tan especial? Ah, claro, es que no comenté que la forma de cantar es totalmente diferente a todos los otros intentos de diosas del Gospel y Blues ( incluyendo claro R&B and Soul ) como Erykah Badú, Lauryn Hill y Angie Stone, entre otras. 

Es, completamente, terriblemente diferente a todo, y es por ello que, muy aparte de seguir idolatrando a una de mis cantantes favoritas, quisiera que mejor dieran un vistazo al video "Tell Me What We're Gonna Do Now", canción que encontrarán en "Introducing Joss Stone", lanzado en el verano del año 2007.

¿Ven? Sencillo, sin dar tantas vueltas al Soul, pienso - Mamá estaría orgullosa.- Bueno, ojalá encuentren la magia en el Contralto de esta británica con raíces negras.



Etiquetas: | | | | | |