Además

+Kas Stöker+ Los Dientes Del Perro ++ She Has No Time For You Now


Si tuviera que escoger algunas canciones para describir mi estado y vida siempre, al inicio de mi lista estaría Keane. Y es que, no es que se haya convertido ahora en una banda muy comercial, es que desde siempre existió una conexión muy íntima desde que salió "Hopes and Fears" a la venta. Hoy por ejemplo, hace un frío exquisito que invita a un té y una lista de 100 canciones favoritas, elegí "We Might As Well Be Strangers" porque creo que es apropiado dejar a un lado del camino y por ende, en un rincón, los viejos fantasmas y aventuras en un pasado, lejos de todo y transportando las místicas canciones de Keane mismo, ojalá cada sonido transportara para siempre a aquellos lugares que conocemos ( Somewhere Only We Know ) y temas varios como "This Is The Last Time". La verdad es que desconozco el porqué los escogería por siempre, quizás es una de esas pequeñeces/ simplezas/ ironías/ de la vida que se transforman en partes súper importantes en la historia de cada personaje, y seguro al igual que yo, varios conocen esa sensación que provoca el sonido de la voz de Tom Chaplin acompañado de Rice-Oxley.

Pensaba: La ciudad de México está helada y la calle huele a asfalto, el frío entra como cuchillas diminutas entre la piel desnuda y quiebra los oídos, es hora de prender el reproductor y calentarse con algunas canciones que, a mi parecer el día de hoy, son apropiadas para andar por la calle como cualquier día de Enero y en general, todo el año. Sí señor, el pop alternativo es lo mejor, y lo sabemos porque en "Hopes and Fears" lo único relevante e increíble es el piano en vez de guitarras como principal instrumento de compañía, allí es donde los únicos sintetizadores son las voces de los fanáticos cantando "Your Eyes Open".

Enero es un mes frío, nuevo, lleno de secretos misteriosos y propósitos que después quedan olvidados bajo la cama. Lo único táctil y verdadero son las canciones que uno puede guardarse para todo momento, especialmente en la depresión o la alegría. Creo que para comenzar mi año elegí a Keane, no podría dejarlo, me hace falta, me ayuda, me arropa en las noches y es mi íntimo de verano para inicial "Under The Iron Sea" sin embargo, les dejo una canción que creo yo, es bastante conocida y muy querida, y para los que no han tenido la oportunidad o aún no nace ese deseo de escucharlos por completo, les aseguro que son ligeros, útiles y muy simples pero elementales para un día en Londres pero en México.

¡Éxito en todo lo que hagan!



Etiquetas: | | |