Además

+música+ Natalia Lafourcade ++ Hasta la Raíz


Luego de una extensa gira pormocionando su álbum tributo a Agustín Lara, Natalia Lafourcade emprende la promoción de su nuevo larga duración que lleva en vanguardia el sencillo "Hasta la Raíz", canción que compuso al lado de Leonel García, de la que explica:
Esta es una canción que me recuerda la fuerza que llevo dentro, siento que todos tenemos esa misma fuerza, esas mismas raíces que nos sostienen aunque nuestro árbol crezca muy grande, esas raíces están ahí y existen. Cuando me alejo de casa siempre trato de recordar aquellos momentos de mi infancia, esos en donde jugaba mucho con la tierra y hablaba con la naturaleza. Ahí existía mucha simplicidad la misma que trato de conservar por más complejo que todo pueda parecer.

Natalia habla sobre este nuevo esfuerzo en el que trabajó durante este tiempo que se recuperaba de, bueno, varias cosas:
Tuve la oportunidad de escribir canciones en todo tipo de lugares. Hay canciones que compuse tras haber terminado una relación que marcó mi corazón, otras las escribí a medio tour: en un hotel, en la camioneta de camino a algún concierto, en la playa con algún amigo, en casa sola y muy triste o con la compañía de aquellos amigos ángeles que estuvieron conmigo en este proceso tan bonito. En Colombia, en Veracruz, en Cuba, en las Vegas y así en cada viaje donde la musa y yo nos encontrábamos sucedía ese milagro tan especial que es lograr tener una canción así chiquitita y sin saber que pasará con ella o a dónde ira a parar.

 La mamá de los pollitos (o pollitas) ya regresó y se nota su buen gusto en el pop que trabajo le costó sacar, aun ahora con todo un mundo de doppelgängers de los que goza su voz y figura.


Etiquetas: | | |