Además

+Kas Stöker+ Los Dientes Del Perro: Me recuerdas a mi primer disco de Placebo+


Es martes de Los Dientes Del Perro y yo aún no tengo ninguna idea buena en la cabeza. En facebook un montón de mamarrachos inútiles me llama para poder "platicar", pero yo lo único productivo que debo hacer es escribir. Es 03 de febrero y en mi reproductor suena el álbum completo de "Once More With Feeling" ¡Gracias a Dios! Un álbum lleno de delineador para los ojos llorosos y calmantes para los deseos juveniles. Y es que, no podemos esperar más de Placebo porque cuando todo parece estar perdido y en el lodo, sale el estilo nasal de Brian Molko, el bajo Thunderbird de Stefan Olsdal y el ahora ya ex miembro Steve Forrest, a la batería por un buen tiempo.

Los sonidos punk - alternativos de The Bitter End encienden los oídos de quienes la escuchan por vez primera, es ese estado donde todos tus miedos y relaciones que jamás funcionaron se fusionan para crear una canción dura, con un toque de crueldad ( de allí el See you at the bitter end ) y rotundo sentimiento de : "Soy lo mejor que pudiste conseguir". En fin, crudo y al grano.

Llevo 13 años escuchando a Placebo y no me cansan jamás, en especial Once More, porque algo es cierto: siempre voy a llevar los recuerdos de mi juventud, de lo que fue y ya no volverá junto a mí, junto a aquellas canciones que parecían ser la resurrección de mi cadáver moderno y ahora ya no tan juvenil. Once More With Feeling es sencillo, es el álbum recopilatorio más interesante que me pude haber topado, se compone por únicamente 19 canciones ( aunque se le fueron agregando más con el tiempo al tiempo de que en Youtube encontrabas un total de casi 15 canciones más ), la lista inicia 36 Degrees y termina ( si es que termina ) en Twenty Years. Las canciones están hechas por el material más corrosivo del ser humano: La duda, el miedo, el amor, el odio, las drogas y la fantasía de ser una persona mejor, porque Molko siempre habla de eso y lo hace de tantas maneras que uno no se cansa. Mi favorita: Protége-Moi había vivido una época de cambios hormonales y ya no vivía con mis padres, los fantasmas de mi pasado me asaltaban por la noche y era Septiembre, lo único que tuve al final de todo fue esa canción.

Me tomé la libertad de  dejar un video y la lista de las 19 rolas para que, si alguien considera escuchar el álbum, piense que debe hacer una selección adecuada.
  1. 36 Degrees
  2. Teenage Angst
  3. Nancy Boy (Radio edit) 
  4. Bruise Pristine
  5. Pure Morning (Radio edit) 
  6. You Don't Care About Us
  7. Every You Every Me
  8. Without You I'm Nothing (ft. David Bowie) 
  9. Taste in Men (radio edit) 
  10. Slave to the Wage (radio edit) 
  11. Special K
  12. Black-Eyed
  13. The Bitter End
  14. This Picture
  15. Special Needs
  16. English Summer Rain (versión de sencillo) 
  17. Protège-Moi
  18. Twenty Years
Etiquetas: | | | |