Además

Alonso Arreola platicando de Michel Houellebecq


No se pierdan Final de Partida el próximo miércoles 12 de este mes, en ForoTv (canal 4 de televisión abierta) porque estará Alonso Arreola platicando con Nicolás Alvarado y Julio Patán acerca del escritor Francés Michel Houellebecq -creador a Las Partículas Elementales y Plataforma- con el que hizo Las Partículas Horizontales, proyecto que presentaron en Casa del Lago Juan José Arreola en 2009, -del cuál ya estará disponible un DVD, les avisamos luego-.

Así entonces, no se duerman temprano el miércoles porque se los lleva el diablo... mientras púchenle acá para escuchar la presentación de Casa del Lago y mientras los dejo con algunas impresiones sobre la obra de cada uno de los participantes de Las Partículas Horizontales pa' que vean que no sólo se es músico, maestros. 

* Sobre la obra de Michel Houellebecq.

  • “El autor de culto que está encarnando todas las preguntas de difícil respuesta y todas las impertinencias obviadas por sociólogos y moralistas se llama Michel Houellebecq”.- Mercedes Monmany, El País
  • “Houellebecq es un escritor genial, divertido y profético, más febrilmente vitalista frente al mundo que le rodea que muchos otros autores menos dispuestos a correr riesgos”.- Jenny Turner, The New York Times
  • “Atleta del desconcierto, experto en nihilismo, virtuoso del no future: Michel Houellebecq”.- Pierre Assouline, Lire
  • “Leer a Houellebecq es como verse atrapado en una tormenta tropical: sales volando por la ferocidad de su imaginación… Leerle nunca es desalentador; es, más bien, una fuente de constante inspiración y disfrute”.- Jason Cowley, The Observer
* Sobre la Obra de Alonso Arreola.

  • Alonso Arreola (México, DF, 1974). Compositor y periodista. Ex bajista de La Barranca, editó su primer álbum como solista, Música Horizontal, en 2007.  Ha tocado en los principales festivales y foros del país, así como en varias ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia (en 2008 realizó su primera gira por Japón, en donde fue editada su música, y ha sido invitado a La Habana por la Asociación Cubana del Rock). Este año lanzará tres álbumes, uno con su quinteto y dos comisionados: Cruento (Discos Intolerancia), La Manga (danza contemporánea) y Música para ser niño (Baby Circus Music).
  • En el 2008 fundó el laboratorio didáctico LabA al que asisten más de 20 bajistas jóvenes. Desde hace 15 años ha sido editor y colaborador en numerosos medios impresos y electrónicos (www.labalonso.com).
  • “Alonso Arreola es una inspiración para mí, como persona y como artista. No sólo es un buen bajista sino un músico maravilloso y un creativo compositor. Estoy esperando su siguiente paso”.- Victor L. Wooten, bajista de Béla Fleck & The Flecktones
  • “LabA es el virtuoso bajista mexicano Alonso Arreola y un grupo de amigos (...) Pero lo que hace que valga la pena escuchar esta colección de miniaturas no es el calibre de los músicos, sino la imaginación y expresión emocional contenida en la música”.- J. D. Consdine (sobre Música horizontal), Bass Guitar Magazine.
  •  “Neruda, Borges, su abuelo Juan José Arreola, Miles Davis, Jaco Pastorius, el amor por sus perros, su pasión por el ajedrez y, sobre todo, la necesidad de crear música que va más allá de lo liviano, de lo fútil o superfluo, hicieron una virtud de refinamiento, de inmortalidad transcrita en cada una de sus 19 piezas y un silencio”.- Juan Carlos Villanueva (sobre Música horizontal), Rolling Stone México.
  • Alonso Arreola es uno de mis artistas favoritos. Es un músico brillante que utiliza elementos disímbolos para crear armonía en su sentido literal y abstracto”.- Michael Manring, bajista discípulo de Jaco Pastorius.

* Fragmentos tomados de casadellago.unam.mx
Etiquetas: | |