Además

Un análisis de las bandas que nos encantará ver en el Vive Latino 2012



Viernes.

Black Tide: Black Tide me emocionaba muchísimo cuando lanzaron su "Light From Above" (2008), era una especie de híbrido entre el Thrash y el tradicional sonido de Iron Maiden y Judas Priest, sin embargo el "Post Mortem" del año pasado me defraudó bastante; dejaron atrás ese sonido chidote antaño y ahora suenan como una banda más de Post Hardcore... sin embargo, la calidad de estos chicos de ascendencia latina es muy buena y vale la pena verlos en vivo.

Jumbo: Ya sé que son una banda que cada vez más nos confirma que la salida de Edy y David pesaron muchísimo en la ejecución y creatividad de la banda, y ahora cada vez más se unden en el hoyo en dónde las grandes bandas viven de sus recuerdos... pero ¡qué chingones recuerdos!, ¿no?

Kapanga: No le entro nada a la onda "guapachosa" más que con ciertas excepciones, sin embargo tuve la oportunidad de ver a estos dudes en el VL de 2008 mientras cubría el escenario rojo, que en ese año fue el más pequeño, y debo decir que me sorprendieron; no sólo por la cantidad de gente que congregaron en ese espacio, sino por su calidad musical. No traen disco nuevo, pero si quieren bailar un rato será buena idea ir a verlos.

Niña: Aaaaahhhh esta gran banda de Monterrey no sabe fallar. En tendencia a la forma en que se lleva la comercialización de la música en los últimos años, Niña ha lanzado varios sencillos sueltos (de a $10 del águila cada uno) y está próximo a lanzar un Extendido titulado "Cool Como Fresco? o Cómo Yo?" que podremos adquirir en próximos meses. Niña garantiza un buen rato.

The Volture: Nadie toca como The Volture en México... NADIE. He recibido comentarios muy válidos de algunos vatos que no les gusta la voz de Mauricio Terracina... puede ser, sin embargo el paquete completo musical que representa esta bandota la hace más que digna de presenciar.

TV on The Radio: "Nine Types of Light" fue un discazo (que se ubicó en el sitio 78 de nuestro conteo del año pasado) y ya ha pasado el tiempo suficiente para que sus presentaciones en vivo estén con madre.

Vetusta Morla: Otra de las bandas que valen mucho la pena y que tienen letras en español. "Mapas" es su producción del año pasado (ubicado en el sitio 56 de nuestro conteo del año pasado) y nos enseña que, como La Gusana Ciega, sí se puede hacer buen pop.

Zoé: Se supone que la gira del Unplugged ya terminó, pero estaría de lujísimo que se aventaran la presentación con todo el crew que los acompañó todo este rato... aunque Denisse ya esté toda flacucha sin chiste.


Sábado.

Café Tacuba: Siempre es un placer ver a estos dudes.

Def Con Dos: Hip Hop Rock en español con un chingo de escuela de los Beastie Boys. No apto para todos los escuchas, creo.

Descartes a Kant: Poquísimas bandas con frontwoman pueden darse el lujo de tocar rock chido y bueno como estos vatos. Próximamente estará disponible su segundo larga duración que seguro estarán tocando en el festival. Además están rechulas las méndigas.

Foster The People: "Torches" es un buen disco (#87 en nuestro conteo) y vale la pena verlos en vivo si ya pagaron su boletote. No se vayan con la finta de la rola del verano, "Pumped Up Kicks", que hay más cosas para rascarle.

Fracisca Valenzuela: "Buen Soldado" es de los pocos discos de chavas coquetas y suaves que te contagiaba de buena onda. Rolas melosonas y lindas pero con un chingo de actitud. Pocas chavas quedan como esta Chilena.

Hocico: Es Hocico, güeyes, ¡HOCICO! Pistolotas del Industrial nacional, puro pinche Aggrotec chingonzote. No duden en verlos porque seguro que no los topan en otro lado en algún tiempo.

Kasabian: Poseedor del 6o puesto en nuestro conteo del año pasado. "Velociraptor!" es un discazo que seguramente mezclarán con madrazos como "Vlad The Impaler", "Shoot The Runner" y "Processed Beats". Imperdible.

Lost Acapulco: Legendarios del Surf nacional y maestros del buen "reventón" goooeeeiiiii. 

Siddhartha: "Naúfrago" es un disco muy afortunado. Faltan algunas cositas en su dinámica, pero es uno de los mejores materiales de nuestro país. Sólo espero que en vivo ya suene mucho mejor.


Domingo.

La Lupita: No sé si a ustedes les tocó, pero si en efecto estuvieron en aquellos tiempos, entonces no pueden dejar pasar la ocasión de escuchar  "Paquita Disco", "Supersónico" y "Hay Que Pegarle a la Mujer". En una de esas invitan a Rosa a cantar con ellos.

Gogol Bordello: Tsssssss, bandotota con una onda World Music/Gitana que son de los más enérgicos en el escenario. Pura buena onda con ellos. Si te gusta Manu Chao y estás decepcionado porque seguro que no estará en el Wirikuta, entonces esta es tu mejor opción.

Illya Kuryaky & The Valderramas: La reunión de estos vatos es imperdible, pura nostalgia neta hasta que no demuestren que regresaron por un motivo más allá del varo con el próximo larga duración que, según ellos, lanzarán.

Kinky: "Sueño de la Máquina" no es ni de broma de sus mejores materiales, sin embargo Kinky sabe como hacerlo en vivo y cabronamente. Siempre han sido una banda de un relativo perfil bajo, pero créanme, les va a encantar si es que, en una de esas, aun no le han entrado.

Madness: No sé quién haya decidido traer a Madness, pero quién haya sido se ha ganado un lugar en el cielo de los promotores. Esta bandotota setentera de Ská 2 Tone es un monstruo de buena música... y uno feliz de alcanzar a verlos en México, por supuesto.

Molotov: Otra de las bandas que es por el puro placer. "Más Vale Cholo" es el himno de los trayectos casa-fiesta-casa de toda una generación. A ver si ya sacan nuevo disco.


Seguro ustedes tienen otras bandas a las que quieren ver y nos encantaría saber por qué, así que qué esperas y dinos. Por cierto, en estos momentos hay promoción en la compra del abono para el festival, por si ya les urge.
Etiquetas: | | | | | |