Además

La Editorial de Rolling Stone que le da una bofetada a la industria musical


Me sorprende no leer esta noticia de una fuente estrictamente musical, claro que no es un problema que sólo afecte o contribuya ese rubro, sin embargo, por su naturaleza, debería ser ahí donde lo podamos encontrar.

Alt1040 es un blog informático y cibernético, geek y tecnológico que empezó hace ya muchos años con Eduardo Arcos y que ahora continua su equipo (con participación de Arcos aun) dentro de la red de blogs Hipertextual, pionera de todo ésto y sin el cual seguro hoy no podríamos ver cosas como Conecti.ca o NerdCore Podcast... o al menos no con esa sólida base de fans que tiene (Oscar Yasser "Akira" y Leo Lambertini también llevan rato metidos en ésto).

Bueno, todo lo anterior porque la más reciente editorial de Rolling Stone da una madrazo irónico a la industria musical que se ha empeñado en derrumbar (y no ha podido) todas las formas de compartir basadas en las nuevas tendencias tecnológicas; desde Napster hasta los amados Torrents que usamos a diario.

Me sirvo pegar la traducción de Miguel Jorge que, al ser Español, viene con palabras propias de su ubicación:

"En enorme agradecimiento a los ejecutivos de la industria
Gracias por la estupenda lucha contra el intercambio de archivos MP3 en la red. Porque gracias a vosotros, millones de jóvenes dejan de perder el tiempo escuchando nueva música, porque dejan de buscar nuevas bandas. No más correr la voz entre completos extraños sobre sus artistas. No más exposiciones perjudiciales para miles de bandas a través de las radios que ofrece la red tampoco. Con algo de suerte, ya no se volverá a hablar de música en absoluto.
Probablemente vosotros sabíais que millones de personas iban a abrazar la tecnología. Después de todo, los jóvenes que intercambian fueron como diez veces más propensos a comprar CDs, por lo que su causa es aún más admirable. Esto debería de haber costado un montón de ingresos en el futuro. No se preocupen, los ordenadores son sólo una moda y la Internet es simplemente un plan estúpido.
Rolling Stone"

La editorial es certera y concisa.

En ese mismo post, Miguel Jorge nos recuerda ese video que une a bandas como NIN, Foo Fighters y Radiohead con Blink-182. Un vídeo que enaltece a los fans por compartir y, aunque sin permiso, utilizan el material de dicha banda para decir que le gusta y mantenerlos vivos en otras formas.



Acá el artículo completo de Miguel Jorge dentro de Alt1040 para que lo vean las referencias de las que hablamos.

¡Arre!
Etiquetas: | | | | | | | |