Seguro ya muchos sabrán lo que nos espera el próximo 15 de Octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, sin embargo no podemos pasar por alto la revisión de algunas bandas que nos encantan en GáSTRICO y que queremos recomendarles.
Daremos por hecho que, te gusten o no, vale mucho la pena ver a The Strokes y Portishead por la calidad de sonido, producciones, contexto y época en la que nos encontramos. The Strokes traen una bronca interna de todos vs. Julian Casablancas, pero al fin con nuevo larga duración y un hype impresionante. Portishead es como Radiohead y Muse, saquen lo que saquen, en México se les mama cabrón... aunque su trabajo los respalda, por mucho que el "Third" ya tenga tres años que vio la luz.
Dejando a esos dos aparte. Aquí les van algunas agrupaciones que, humildemente, nos parecen un must dentro del Corona Capital.
Moby: Es un grande de la escena electrónica. Sus cortes Chill Out, melódicos e instrumentales son macanazos al ánimo de cualquiera. Acaba de sacar "Destroyed", larga duración que está increíble después del seco recibimiento que tuvieron "Last Night" y "Wait Form Me".. aparte siempre hay una buena escusa para escuchar "Porcelaine" o "Natural Blues", ¿no?
Coheed & Cambria: El año pasado lanzaron "Year of The Black Rainbow" lo cual garantiza mucha energía y una buena ejecución en el escenario por las recientes presentaciones. Claudio Sánchez en verdad sabe tocar, y su estilo entre el progresivo, metal y algunos toques de post-hardcore y pop hacen de ellos una buena elección por si hay algún nacional que ya hayas visto 12 veces y media antes.
Editors: "In This Light and On This Evening" fue uno de los grandes larga duración del año pasado. Lograron sacudirse esa etiquetota de "Post-Punk" al estilo Interpol y empezar a hacer su propia historia lejos de She Wants Revenge y todos los demás... Valen la pena.
CSS (Cansei de Ser Sexy): La prueba viviente que no todo lo latino apesta (y no dicho por mi). Para Octubre ya estará sonando algún sencillo (quizá el corte "¡Ay Qué Horror!") de su nueva producción "La Liberación" y seguro vendrán con toda la energía que acostumbran. Una gran realidad (porque ya dejaron de ser "propuesta") en la escena.
M83: Dream Pop a su máxima expresión. Acaban de participar con un gran track en el álbum "R3CONF1GUR3D" de TRON: Legacy de Daft Punk, y antes de eso, en 2010, González nos enseñó un par de cortes originales para el filme "L’Autre Monde (Black Heaven)". Así que es un acto que no se pueden perder, porque pocos promotores se atreven a traer a estas bandas... si alguien conoce al culpable de soplarle a los de OCESA ésto, denle las gracias.
The Rapture: ¡Son un madrazo a tus oídos! Algunos les llaman Dance-Punk, pero no son más que una mezcla de Post-Punk con New Wave. Para Octubre también ya habrán sonado algunos temas del "In The Grace of Your Love", más toda las rolotas que traen a cuestas. Es un must. No hay más... Gracias, A Certain Ratio, por inspirar bandas como esta.
The Boxer Rebellion: No tiene mucho que los pudimos apreciar en el país gracias a la fiesta de Aniversario de una estación de radio capitalina que, en últimos años, ha dado muy buenas cosas en cuanto a programación (ojalá pudiéramos decir lo mismo de los contenidos)... bueno, si tuviste suerte de escucharlos. Tienen un nuevo larga duración que está rompemadres: "The Cold Still". Váyanse familiarizando porque es una seguridad que les gustará.
Wavves, No Age y The Antlers: A Wavves los pudieron ver algunas personas afortunadas en 2009 gracias a un Show Secreto de MySpace... y a No Age aun lo tenemos más fresco. Los segundos apadrinan a los primeros, digamos que si te gusta Sonic Youth en su etapa más Noise, seguro le entras. No Age es un poco diferente pero los dos traen discos del año pasado, así que andan calientitos para unas buenas presentaciones.
The Antlers son una buena propuesta de esas que abundan en últimos años: vocecitas de gnomo con gripe, guitarras estridentes y agudas con una buena base de batería... digamos que tienen una mención honorífica, aunque hubiera preferido a Friska Viljor o los TuNe-YaRdS.que traen un discazo.
Esas son las impresiones de este portal, pero, como siempre, nos encanta leer sus quejas y propuestas, así que no dejen de postear acá o en Facebook -que parece acomodarles más- y díganos porque irían a ver a... Santigold, quizá.
Pásenla leve y empiecen a juntarle del cambio del mandado de sus mamás. ¡Arre!