Además

Foo Fighters rockea en el fragmento que comparte de 'Sonic Highways"


Los Foo Fighters se han convertido en ese fenómeno mediáticomusicalrockmainstreamdocumentalero de esta época, y miren que en los tiempos de la fugacidad e inmediatez que nos regalan las redes sociales es dificilísimo.

Con el anuncio de su 8o material de estudio "Sonic Highways" se vino una avalancha de contenido digital lleno de orgasmos y mierda, aunque cabe decir que no ambas por igual; no aceptan hacer comerciales lamers de sandwiches o anuncios de aceite automotriz (si hacen el ridículo lo hacen por gusto como en su video del reto ALS), aceptan cosas interesantes, bien hechas y que contribuyen de cierta forma a una causa.

De la mano de la grabación de su álbum, HBO hizo una serie documental en dónde siguieron a la agrupación por las ocho ciudades en las que grabaron cada uno de los ocho tracks, y en dónde compartieron espacio y talento con músicos locales, dueños de estudios y mucha gente bien interesante (Slash, Dolly Parton, Willie Nelson, Chuck D, Joan Jett, Rick Rubin, Pharrell Williams, Buddy Guy, Dan Auerbach of The Black Keys y el presidente de los Estados Unidos Barack Obama).

Pero no sólo eso, además dieron una probadita del poder y contundencia que traen con el cachito que suena de "Something From Nothing", corte con el que abre el álbum en cuestión.

En el teaser para "Sonic Highways", la serie de HBO, escuchamos a Grohl hablando de la importancia del ambiente en dónde hagas música, factor de donde nace la premisa de la serie y el disco entero:

En verdad creo que el ambiente en el que escribes o grabas un álbum influencia el resultado musical
I really believe that the environment in which you write or record an album influences the musical result 

Bueno. Qué mejor que verlo con sus propios ojos y esperar a que salga para disfrutarla. 



"Sonic Highways", el disco, pisa tierra el 10 de noviembre. "Sonic Highways", la serie documental de HBO, se transmitirá a partir del 19 de octubre.
Etiquetas: | | | | | | |