"The Afterman: Descension" es la continuación al disco que Coheed And Cambria lanzara el año pasado ("The Afterman: Ascension") y que estará disponible en anaqueles el próximo 5 de Febrero.
Los discos de Claudio Sánchez y compañía no distan mucho uno del otro, siendo todos y cada uno de ellos temáticos y con una historia bien planteada (Claudio es un gran fan de las novelas gráficas, cómics e historietas al grado de hacer el arte de sus propias producciones y escribir las las tramas). Escrito lo anterior, la segunda parte de The Afterman tiene una buena dosis de guitarras llenas de rock progresivo que, a su vez, tienen algunos matices de post hardcore (ese género que mucha gente nunca perdonará por relacionarlo con la moda Emo Punk), si a eso le sumamos la peculiar voz de Claudio tenemos una buena banda que sabe hacer rock sin pelearse con las melodías pegajosas y que, además, tienen una buena historia para cada disco.
La banda estuvo en el set de Conan 'O Brien y tocaron algunas canciones de las cuáles les traemos "Dark Side of Me", incluida en su próxima placa.