Además

+retrolunes+ Depeche Mode ++ Halo


Sí ya sé que se me pasó, pero la neta se me había olvidado hacer el +retrolunes+ (nota mental: Hacer +retronlunes+ en LUNES). De cualquier forma aquí está:

El "Violator" es un gran, gran larga duración de Depeche Mode. Es el álbum con el que los conocí y me lo sé todo, de principio a fin; sus nueve cortes son buenísimos y, a pesar de que es el disco más cabrón que han hecho (al menos reflejado en ventas y posiciones en los charts) y, por consecuencia, sería fácil haberlo escuchado por lo mismo... PERO es especial para mi porque era muy pequeño cuando me lo presentaron.

Creo que fue en el 93' o 94', un primo de Cd. Juárez (antes tan tranquilo y sin muertasdejuárezyviolenciaextrema) llegó a casa de mi abuela porque se aventaría una maestría (creo) en CU  y entre sus chivas se trajo un cassette gris TDK con el "Violator" y algunas rolas sueltas del "Ultra" (que, por supuesto, yo no tenía puta idea que eran de ahí). El chiste es que nos lo dejó en casa y lo escuché a madres.

Con el tiempo supe que eso era el "Violator" (1990). Nueve canciones encabronadas para abrir la década, que lanzó sencillos como "Personal Jesus" y "Enjoy The Silence" que se mantuvieron en el Top Ten del Billboard 200 -llegaron al 7o- y se mantuvieron por 74 semanas dentro del chart... el material que los catapultó al la fama mundial en pocas palabras.

También publicó sencillos como "Policy of Truth" y "World in my Eyes" que seguro alguno de ellos -o todos- lo tienes en tu disco duro. Sin embargo esta vez no pondremos uno de esos, porque lo que le sobra al "Violator" son cortes buenísimos que pudieron haber sido madrazos: Con ustedes "Halo" con su video dirigido por Anton Corbijn*.


*Según Wikipedia, "Halo" no fue lanzada como sencillo oficialmente -aunque aparece en esa sección-, pero tuvo mucho tiempo aire en estaciones de rock alternativo en los Estados Unidos que la mantuvieron dentro del chart de Modern Rock Tracks
Etiquetas: | | | | | |